Hidroterapia.

foto-hidroterapia

Definición: "Es un procedimiento terapéutico que conjuga los principios físicos de la inmersión en agua a temperatura y profundidad adecuada y la aplicación de la kinesiterapia."

La inmersión en piscina nos brinda un medio ideal para realizar una fisioterapia en condiciones de dolor y grandes limitaciones de movimiento y carga.

Basándonos en los lineamientos del M.I.T. integramos la terapia manual, el ejercicio terapéutico y las Terapias Específicas de Hidroterapia: Halliwick y Bad Ragaz.

Todo paciente trabaja bajo el estricto control del fisioterapeuta tanto en la modalidad individual como grupal en una relación técnico paciente 1 a 3 y con las insistencias en:

Sostén central: correcto uso de la sinergia abdomino-lumbo-pélvica durante la ejecución de los ejercicios (pauta lumbar), con el fin de controlar posibles movimientos compensatorios que puedas generar lesiones en la columna vertebral.

Conciencia corporal: trabajo propioceptivo de integración y control postural tanto en las AVD como para el ejercicio.

Individualidad: el plan terapéutico es personalizado según cada paciente, su patología, sus limitaciones y capacidades, su etapa evolutiva, antecedentes, etc. buscando específicos objetivos en cada uno.

  • Objetivos: Incrementar las capacidades físicas y emocional del paciente.
  • A través de:
  • Analgesia y sedación
  • Disminución del espasmo muscular
  • Incrementar ROM (amplitud articular)

Aumentar la función cardiovascular, pulmonar, metabólica y neuromuscular mejorando su rendimiento en las actividades de vida diaria.

En FISIOHIDRO contamos con una piscina diseñada para uso exclusivo de rehabilitación, con las características necesarias en lo que respecta a profundidad adecuada (1.10 a 1.40 m), temperatura ideal (34° en verano, 36° en invierno) y con las condiciones ambientales y de seguridad en suelos y barandas.